Programa

/Programa
Programa 2019-05-10T19:24:52+00:00

resumen del programa

RESENTACIÓN

Nuestro programa electoral es fruto del trabajo realizado por las mujeres y hombres que componen Acción por Córdoba, y que desde la máxima objetividad conocen y entienden la realidad actual de nuestra ciudad. Una realidad que no nos gusta, que deseamos cambiar, bajo el convencimiento de que todo se puede hacer mucho mejor.

Las personas de Acción por Córdoba estamos seguras de que dicho cambio es más necesario que nunca, y ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo a disposición de la ciudadanía para lograrlo, para hacer de Córdoba una ciudad con futuro, la que todos merecemos.

Desde el inicio de este ilusionante proyecto,  mantenemos una comunicación directa y constante con los distintos sectores más representativos de la ciudad, como las asociaciones y movimientos vecinales, asociaciones empresariales, diferentes organizaciones, colectivos y plataformas de defensa de derechos cívicos, sociales, laborales, ONGs, formaciones sindicales, representantes de los servicios públicos municipales, etc., con los que hemos debatido la situación actual de la ciudad, tomando nota de todas sus demandas y proporcionando las ideas claves que tenemos para Córdoba y que queremos convertir cuanto antes en acción y realidad.

Esta es nuestra vocación y única razón de ser, Córdoba y sus vecinos. Nuestra pretensión no es lucrarnos de la política sino ponerla solo y exclusivamente al servicio del ciudadano. Cada uno de nosotros tenemos nuestros respectivos empleos, y no nos debemos a nadie, ni dependemos de consignas o intereses partidistas o particulares.

Nuestro proyecto para los próximos cuatro años:

Conseguir una ciudad moderna, con las potencialidades que Córdoba merece, y que puede desarrollar en los ámbitos humano, social, económico y ecológico. Ocupar un espacio que debe ser propio de esta ciudad, y acorde con su protagonismo en la historia. Una ciudad que ponga fin a su largo letargo, víctima de la inacción y el desinterés general de los últimos gobiernos municipales que la han regido, más preocupados por sus intereses particulares y políticos que del interés público o general,  para empezar primero a solucionar los serios problemas que tiene en la actualidad, y a continuación seguir evolucionando y avanzando en el futuro. Córdoba emprendedora, Córdoba en acción.

Nuestro programa recoge en sus diferentes puntos todo lo necesario para llevar a cabo este gran e ilusionante reto, con novedosas propuestas en materia de igualdad territorial para los barrios, economía, emprendimiento, avance social, urbanismo, cultura, deporte, etc., teniendo como principal objetivo para lograr los fines comentados, dotar y procurar a los servicios municipales de los recursos humanos y materiales necesarios para ello, tan denostados y descuidados en la actualidad.

Trabajaremos para hacer de Córdoba una ciudad de futuro, de forma que nuestros  jóvenes, como su mejor activo, no se sientan en la necesidad de tener que marcharse debido a la escasez de empleo. Queremos que nuestra ciudad sea un referente en el ámbito del desarrollo sostenible, apostando por proyectos innovadores de economía social, donde puedan convivir en armonía el comercio más tradicional, cercano y próximo junto a las medianas y grandes empresas generadoras de empleo y riqueza, potenciando de esa manera tanto al trabajador autónomo como al que lo hace por cuenta ajena.

Acción por Córdoba

Para este empeño es necesario contar con el apoyo de toda la sociedad cordobesa, y con todos los estratos que componen la Administración institucional local, especialmente con las organizaciones vecinales, empresariales y sindicales, así como con la Universidad y todos los centros de investigación y divulgación científica.

Queremos seguir apostando por una Córdoba turística, sí, pues no cabe duda de que el turismo es uno de los sectores más importantes de generación de riqueza y de promoción internacional para nuestra ciudad, que cuenta con el record mundial de Monumentos Patrimonio de la Humanidad, pero necesitamos ir mucho más allá y no podemos ni merecemos conformamos solo con ello, debemos conseguir que Córdoba sea también protagonista en los sectores industriales y agrícolas, a la vez que potencializar y dinamizar el de servicios.